16 de abril de 2009

Un amor platónico

Obama nos ha mencionado. "En España, un tren de alta velocidad entre Madrid y Sevilla ha tenido tanto éxito que la mayoría de los ciudadanos viajan entre ambas ciudades por ferrocarril antes que en coches y aviones juntos". Palabra de Dios. Te adoramos señor.
Zapatero está que da palmas con las orejas, Felipe González molesto porque ningún presidente estadounidense molón mencionó el proyecto en su día y en Barcelona la Generalitat ha llamado a su Embajada en Nueva York para que le recuerde al nuevo mesías de Occidente que el AVE también llega a Cataluña, y que lo suyo ha costado.
En cualquier caso, la mención tiene truco. En un intento por relanzar el ferrocarril en Estados Unidos el inquilino de la Casa Blanca nos ha puesto como ejemplo junto a Francia y China. De la primera, sus conciudadanos saben que la salvaron en la II Guerra Mundial y aún así es una desagradecida; de la segunda que está llena de comunistas y que éstos se comen a los niños capitalistas; de España, que está en México.
Nombrar a esta patria nuestra y a su tren de alta velocidad como ejemplo de algo en un discurso en el gigante del otro lado del charco es como si aquí un político destacara las conexiones ferroviarias Bakú-Ereván. Pero ¿acaso le importa al enamorado qué palabras rodean a su nombre cuando lo menciona su amada?
Segundo advenimiento: Obama ya tiene mascota, un perro de agua portugués. Emparentado nada menos que con el perro de agua español, y, aún más, agárrense, originariamente recibía el nombre de 'turco andaluz'. En Andalucía los periódicos ya aseguran que Obama bebe rebujito y que en los grandes acontecimientos prefiere el pilicrín. Algunos dicen que en la intimidad llama a sus consejeros con el apelativo cariñoso de 'quillo' y que su baile favorito son las sevillanas. Y como Portugal queda aquí al lado, en Moncloa se plantean la anexión, por aquello de que 'raza ibérica' no suena igual que 'perro español'.
¡Qué bonito es el amor!

...

4 comentarios:

amparo jimenez dijo...

Muy bueno Miguel, como siempre

Freddy dijo...

Además de un texto fascinante... me encanta que las plantas de la foto sean transgénicas. Gracias por tu colaboración!

(algún día saldrás en el martes transgénico, ya verás)

El chico de la noche dijo...

bravo!

... solo por loco dijo...

... y encima es negro como José Legrá, Chicho Sibilio, Donato, Niurka Montalvo o el lehendakari de 'Airbag'...NACIONALIZACIÓN YA. ja!!!